jueves, 12 de febrero de 2015

Ser BONITA...

¿Has sentido esas inmensas ganas de llorar al pensar que no eres bonita como las demás? ¿Para ti qué es ser "bonita"? 
Más allá de todos estos tontos estigmas sociales, yo pienso que el ser bonita no pertenece únicamente a lo físico, más bien depende de tu personalidad, de la forma en que eres con los demás, la forma en como ves la vida.
Pero bueno... eso lo sabemos todos, lo que nos falta es creerlo y ponerlo en práctica.
Hace unos días, al llegar a mi casa comencé a escuchar música, me puse un poco de maquillaje y me sentí diferente, me dieron ganas de tomarme fotos y al mismo tiempo cantaba y bailaba como loca... estaba sola.
Todo iba bien, cuando de repente vi las fotos y me dije a mi misma "¿A quién engaño? Yo no soy bonita". Después de esto llegaron a mi esas ganas de llorar de las que hablaba al principio. Después de un momento lo ignoré y seguí haciendo lo mio. Es increíble lo que unas cuantas fotos te hacen sentir, lo mucho que te suben el ánimo, pero a la vez... lo mucho que te lo bajan.
A veces quisiera cambiar muchas cosas de mi. Pienso en como sería si fuera "bonita".
¿Bonita por qué? ¿Por tener un tono de piel claro? ¿Por ser delgada? ¿Por ser esa chica de la que todos se enamoran? NO, esto es totalmente falso. No necesitas ser nada de eso para ser bonita. La belleza va más allá de lo físico. Lo físico con el tiempo se va, pero lo que hay en tu corazón permanece, recuérdalo.
No es fácil creértelo, lo sé, pero pienso que si nos lo proponemos lo vamos a lograr. Hagamos esto, cada mañana al despertar mírate al espejo y dilo para ti "Soy bonita, me siento bonita" pero creelo, no dejes que sean solo palabras. Si haces esto constantemente verás un cambio en ti y poco a poco dejarás a un lado esa baja autoestima que no hace nada más que lastimarnos con ideas absurdas.
Tú que lees esto, haz a un lado los pensamientos negativos, ya es hora de comenzar a valorarnos y querernos tal como somos porque si no lo hacemos nosotras mismas ¿cómo esperamos que alguien más lo haga?
Es tiempo de cambiar. No lo pienses, solo hazlo...
Eres hermosa a pesar de los defectos, los cuales todos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario